EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jitender Gogi fue llevado a una audiencia donde fue asesinado.
Jitender Gogi fue llevado a una audiencia donde fue asesinado.
Foto
Indiatvnews

Share:

Como de película: mafioso fue asesinado en tribunal indio por dos hombres vestidos de abogados

En la reacción policía dio de baja a los homicidas.

Al menos tres personas murieron este viernes, entre ellas un conocido gángster, en un tiroteo que tuvo lugar dentro de uno de los juzgados de la Nueva Delhi, indicaron a Efe fuentes policiales.

"Tres personas han muerto, todas ellas criminales", dijo a Efe un alto responsable de la célula especial de la Policía capitalina encargada de investigar delitos de terrorismo y crimen organizado, que pidió el anonimato.

La fuente confirmó que el incidente tuvo lugar hacia las 13.30 horas (8.00 GMT) en el tribunal capitalino de Rohini y añadió que en el tiroteo falleció el conocido criminal Jitender Gogi, detenido el pasado marzo y que había sido transportado a la corte para una audiencia.

La televisión delhí NDTV mostró varios videos desde el interior del juzgado, en los que se puede ver a miembros de la Policía apresurándose hacia una sala del tribunal mientras varias personas huyen en dirección contraria.

Según fuentes policiales citadas por la cadena, dos asaltantes pertenecientes a una banda rival se infiltraron en el tribunal vestidos de abogados y abrieron fuego contra Gogi. Miembros de las fuerzas de seguridad abatieron posteriormente a los dos atacantes.

Gogi fue detenido el pasado marzo junto con tres colaboradores en una operación policial en Gurgaon, una ciudad en la periferia de la capital india, por llevar dirigir una red de extorsión.

Gogi mantenía desde hace años una violenta rivalidad con otro gángster local conocido como Tillu, según reportó entonces el diario local Indian Express.

Aunque Tillu se encuentra también en prisión desde 2015, en los últimos seis años los enfrentamientos entre ambas bandas se cobraron la vida de al menos diez personas.

EFE
 

Más sobre este tema: